martes, 29 de julio de 2014

Pollo al curry

Buenas tardes!! ¿Cómo va el veranito? Cómo ya os dije este verano quiero aprovechar las vacaciones para probar nuevas recetas y esta semana ha tocado un plato con el que me he quitado una espinita que tenía clavada desde hace tiempo, el pollo al curry.


Hace un tiempo, después de que varias personas me dijeran lo fabuloso que era el pollo al curry (ahora sé porque lo decían), decidí probarlo y prepararlo en casa, pero como pasa muchas veces la receta no era la correcta y me salió horroroso. No lo volví a probar hasta toparme con una receta que me pareció muy diferente a la que había hecho la primera vez y esta vez sí que acerté, solo os digo que se ha convertido en uno de mis platos favoritos!!



Es un plato indio muy aromático con un potente sabor a curry y una textura suave, lo podéis acompañar con arroz, yo en este caso utilicé arroz basmati para completar la receta, pero esto es al gusto. Por otro lado os pueden sorprender algunos ingredientes de la receta como puede ser la manzana o la nata, pero os aseguro que la combinación de sabores hace que sea un plato perfecto.

Es una receta muy fácil pero sí que tengo un consejo para vosotr@s antes de empezar con la receta, y es que no tengáis prisa. Es un plato que requiere un poco de tiempo para preparar los ingredientes y para cocinarlo, pero si seguís los pasos y le dedicáis un poco de tiempo os aseguro que no os arrepentiréis.

Ingredientes:

  • 600 gr de pollo
  • 1 cebolla grande
  • 1 ajo grande 
  • 2 cucharaditas de curry ( si queréis podéis ponerle un poco más)
  • 75 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua 
  • 100 ml de nata 
  • 75 ml de leche
  • Media manzana 
  •  Sal y pimienta al gusto
En primer lugar, preparamos los ingredientes. Cortamos el pollo en trocitos al gusto y lo salpimentamos, rallamos la manzana, picamos el ajo y la cebolla, reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite y el pollo, sofreímos hasta que adquiera un color blanco pero evitando que se nos dore, no nos interesa que se haga mucho ya que si no se nos quedará seco.


Retiramos el pollo de la olla, si suelta un poco de jugo lo dejamos ya que así nos servirá para cocinar el resto de ingredientes.



Ponemos el ajo picado en la misma olla, como veis he dejado bastante jugo del que ha dejado el pollo, esto le dará más sabor y así nos evitamos poner más aceite.



A continuación, añadimos la cebolla picada y un poco de sal, dejamos dorar al gusto.


Añadimos en este momento el pollo que habíamos retirado antes, el curry, la manzana, y el vino blanco y mezclamos.




Dejamos cocinar durante unos minutos. Añadimos la leche y el agua, dejamos que se cocine a fuego suave durante unos 10-15 minutos evitando que se reduzca completamente la salsa.


Pasado este tiempo, añadimos la nata, removemos y retiramos del fuego.



Servimos junto con un poco de arroz o como más nos guste y ya tenemos listo nuestro pollo al curry.


¿Queréis probar un poquito?


Espero que os haya gustado la receta y que os salga delicioso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario