martes, 29 de julio de 2014

Cupcakes de Ferrero Rocher


Buenos días!! ¿No os parece que la combinación de chocolate y avellana es perfecta? En realidad hay múltiples demostraciones de esto, la Nutella,el Kinder Bueno, los Ferrero Rocher...He de decir que hasta hace poco los Ferrero Rocher han sido rechazados por mí, el hecho de llevar la avellana entera en el interior nunca me ha hecho mucha gracia, pero he decidido darles una oportunidad, y que oportunidad!! Los he metido en unos súper cupcakes.



Tengo que confesaros una cosa, estos cupcakes son una bomba, llevan chocolate, avellanas, butterceam de más chocolate y avellanas, bombones Ferrero Rocher enteritos... Pero quizás por eso estén tan deliciosos. Así que si os gusta el chocolate, la avellana y sobre todo los Ferrero, estos son vuestros cupcakes.


La receta la encontré en el blog "Objetivo: Cupcake perfecto", pero aquí os doy algunos trucos para todos los que no tenéis algunos ingredientes un poco complicados como la avellana italiana en pasta, o la melaza.

Por otro lado, sé que esta receta sale un poco cara, tiene muchos ingredientes y los bombones Ferrero Rocher quizás sean un poco caros para utilizar casi todo un paquete en unos cupcakes, por ello os recomiendo que si no os queréis gastar mucho dinero podéis utilizar otro bombón del mismo estilo más económico (la marca "Hacendado" tiene una versión de estos bombones) o simplemente sustituirlo por una avellana.

Ingredientes para las magdalenas:

  • 120 gr de harina
  • 2 huevos ( Yo he utilizado M )
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 20 gr de miel (en la receta original es melaza pero como no la encuentro yo puse miel)
  • 115 ml de nata líquida 
  • 1 cucharadita de levadura + media cucharadita de bicarbonato (Si no tenéis bicarbonato, 2 cucharaditas de levadura)
  • 45 gr de avellanas tostadas trituradas
  • 1 pizca de sal
  • Tantos bombones Ferrero Rocher como cupcakes os salgan (A mí me han salido 11)
En primer lugar precalentamos el horno a unos 160º-170º.

Preparamos la masa de las magdalenas, mezclamos el azúcar moreno y el aceite, después de esto añadimos los huevos y batimos hasta que espumen.

Agregamos en este momento la nata líquida y la miel, y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Paramos de batir, tamizamos los ingredientes secos menos las avellanas (la harina,la sal, la levadura,  y el bicarbonato) y con una espátula, los añadimos a la mezcla poco a poco. Cuando hayamos acabado, añadimos la avellana triturada y mezclamos.

Ya tenemos la masa de nuestras magdalenas, pero ahora viene el punto clave, ponerla en las cápsulas con el bombón.

Para esta receta os recomiendo que utilicéis cápsulas un poco más grandes y resistentes que las normales, yo utilizo la marca " Culpitt" que da muy buenos resultados.



Para rellenarlas, ponemos un poco de masa en cada cápsula, la suficiente para cubrir la base, y añadimos el bombón o el sustituto que hayamos elegido.


Ahora cubrimos cada bombón con un poquito de la masa restante. Cuando ya tenemos todas, horneamos durante 15-20 minutos. Podemos hacer la prueba del "palillo" para ver si están hechos pero teniendo cuidado de no clavarlo donde este el bombón.

Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos reposar.



Ingredientes buttercream de chocolate y avellana:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar glas
  • 2 cucharadas de leche
  • 150 gr de chocolate negro derretido
  • Pasta de avellana al gusto ( Podéis poner la de la marca Home Chef, Fun Cakes, o una casera estilo praliné) 
En primer lugar, batimos la mantequilla, el azúcar glas, y la leche durante unos minutos. Cuando  tengamos una mezcla cremosa y sin textura de "arenilla", incorporamos la pasta de avellana y seguimos batiendo.

Por último añadimos el chocolate poco a poco y batimos hasta que todo este totalmente integrado.

Ponemos nuestro buttercream en una manga pastelerla a la que ya le habremos puesto la boquilla deseada. Decoramos cada magdalena como más nos guste y ya tenemos nuestros cupcakes acabados!!


Ya veis que quedan deliciosos, ahora solo queda ponerse manos a la obra y a cupcakear!!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario