miércoles, 18 de junio de 2014

Magdalenas de yogur y limón (trucos para conseguir unas magdalenas esponjosas)

Buenos días!! ¿Cómo va la semana? No sé si solo me pasará a mi pero últimamente con el calor que hace ya no me apetecen tanto postres pesados, si no postres más ligeros y frescos. Por eso, hoy os traigo una receta muy ligera y fácil que podéis hacer como desayuno o merienda (o lo que queráis) en estos días tan calurosos.



Se trata de unas magdalenas de yogur y limón ultra esponjosas. Muchas veces parece difícil conseguir unas magdalenas esponjosas y suaves, ya que a veces se quedan apelmazadas o duras, pero en esta entrada os voy a dar mis trucos para conseguir unas magdalenas perfectas.



Por otro lado, esta receta es muy muy muy muy fácil, ya que no necesitaremos ni peso ni vasos medidores pues calcularemos los ingredientes con la medida del yogur. Por lo tanto a la hora de hacer la receta tendremos que tener en cuenta que cuando hablamos de "una medida " hablaremos de una medida del tamaño del yogur.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural sin azúcar 
  • 4 huevos 
  • 1 medida de aceite 
  • 2 medidas de azúcar 
  • 3 medidas de harina 
  • Ralladura de un limón  (si no queréis ponerle limón podéis añadirle ralladura de naranja o un poco de esencia de vainilla)
  • 1 sobre de levadura química
En primer lugar, ponemos el yogur en un recipiente a parte y reservamos.

En un bol batimos los huevos, cuando empiecen a espumar añadimos el azúcar y batimos hasta que monten.

En este momento añadimos el aceite, el yogur y la ralladura de limón, y batimos con cuidado para que no se bajen los huevos.



Dejamos de batir, tamizamos la harina y la levadura, y con una espátula añadimos esta mezcla a nuestra masa con movimientos envolventes. Es importante intentar no bajar los huevos ya que así nos quedará una masa espumosa y este es uno de los trucos que tengo para conseguir unas magdalenas perfectas.



Ponemos la masa en una manga pastelera desechable sin agujerear, con esta cantidad de masa da para dos manga, atamos el otro extremo de la manga y, aquí viene el otro truco, las metemos en la nevera mínimo 1 h, cuanto más mejor. Este truco lo aprendí en un vídeo Xavier Barriga para conseguir magdalenas más esponjosas y altas.



Precalentamos el horno a 160º-170º.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, sacamos las mangas de la nevera, les hacemos un corte en la punta y ponemos nuestra masa en las cápsulas para magdalenas, yo en este caso he utilizado unas de la marca House of Marie.



Antes de hornear podéis añadir un poco de azúcar por encima para darle un toque dulzón o hornear directamente.



Horneamos durante 10-15 minutos, podemos comprobar si están hechas introduciendo en una magdalena un palillo y si sale limpio es que ya están listas.

Sacamos del horno una vez horneadas y las dejamos reposar.


 Y ya tenemos nuestras magdalenas ultra esponjosas, espero que os gusten y que con los truquillos que os he dado os salgan perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario