martes, 16 de septiembre de 2014

Brownie de oreo

Buenas noches!! ¿Qué tal va el principio de la semana? No sé si a vosotros os pasa pero me chiflan los postres que combinan dos (o más) de mis dulces favoritos  porque el resultado suele ser ultra súper delicioso!! Este es el caso de las oreo y el chocolate, han nacido para estar juntos, son la pareja perfecta y una muestra de ello es este brownie de oreo.


A simple vista puede parecer un brownie normal, pero lleva un paquete entero de galletas oreo!! Un brownie con esta cantidad de oreos no puede ser normal y os aseguro que no lo es. No hay nada como empezar a comer un trocito (o no tan trocito) de brownie y encontrarse trocitos de galleta en su interior, en serio IMPRESIONANTE!!


Es un brownie dulce, con un gran sabor a chocolate y un toque crujiente por las oreo, pero nada empalagoso o pesado. Además, ahora que ha empezado la vuelta a la rutina tenemos la excusa perfecta para hacer este brownie, es perfecto para coger fuerzas en el desayuno o para una buena merienda, puede parecer un postre un poco calorico pero... esta delicioso así que podemos hacer una excepción!!



Bueno y después de esta declaración de mi amor por las oreo y el chocolate vamos con la receta...

Posdata: No vale comerse las oreo antes de ponerlas en el brownie, sed pacientes y veréis como el resultado merece la pena :)

Ingredientes:
  • 200 gr de chocolate negro 
  • 165 gr de mantequilla
  • 3 huevos + 2 yemas
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 65 gr de azúcar moreno
  • 1 cuharada de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 154 galletas oreo ( Unos 120 gr para el relleno y el resto para decorar)
  • 1 pizca de sal
En primer lugar precalentamos el horno a 160º-170º.

En un cazo, derretimos la mantequilla y cuando esté prácticamente deshecha añadimos el chocolate a trocitos, dejamos que se derrita junto con la mantequilla. Una vez consigamos una mezcla homogénea retiramos del fuego y dejamos templar.


En un bol batimos los huevos, las yemas y la vainilla con el azúcar blanco y moreno hasta conseguir una mezcla homogénea.


A continuación, añadimos la mezcla de chocolate y  mantequilla,  batimos.


Tamizamos la harina, el cacao y la sal, y lo añadimos a nuestra masa con la ayuda de una espátula.


Por último, troceamos las oreo, dejando unas cuentas un poco más grandes para decorar.


Añadimos las oreo a nuestro brownie y mezclamos.


Engrasamos un molde y vertemos nuestra masa.



Decoramos como más nos guste con las oreo restantes y metemos en el horno durante unos 30 minutos, esto depende de vuestro horno, podemos comprobar si está nuestro brownie cuando al meter un palillo salga un poco manchado. Si vuestro brownie empieza  a coger un color muy dorado podéis taparlo con un poco de papel de aluminio.



Una vez listo sacamos nuestro brownie del horno y dejamos enfriar.


Y ya tenemos nuestro brownie de oreo!!


Espero que os haya gustado y que os salga delicioso :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario