miércoles, 20 de agosto de 2014

Oreo caseras

Buenas tardes!! ¿Cómo va la semana? Hoy os traigo una receta que sin duda os va a sorprender, las Oreo caseras. ¿Quién no ha comido alguna vez una Oreo y no ha podido evitar comer alguna que otra máss? Hoy en día las Oreo están en todas partes y es que están de vicio, solas, con el helado, con cupcakes...



Las Oreo son unas galletas estadounidenses de chocolate negro rellenas de crema de vainilla. Fueron creadas en Nueva York en el año 1912, desde entonces estas galletas han ido ganando cada vez más popularidad haciéndose hueco entre los dulces favoritos tanto de pequeños como de mayores.




Hoy os traigo  una versión casera de las Oreo, no discuto ni por un momento lo buenas que están las oreo originales, pero no dejan de ser galletas industriales, así que con esta receta podemos hacer unas galletas Oreo en casa más saludables.

Esta receta es muy fácil y perfecta para realizar con los más peques de la casa, ya que conocen las galletas Oreo originales y seguro que les hace ilusión hacer las suyas propias en casa.

Ingredientes para las galletas:

  • 1 huevo 
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 350 gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 85 gr de cacao en polvo sin azúcar 
  • 160 gr de harina
  • 2 pizcas de sal 
  • 2 cucharaditas de levadura
En un bol batimos la mantequilla junto con el azúcar y la esencia de vainilla.


En otro recipiente tamizamos todos los ingredientes secos, la levadura, la sal, la harina y el cacao, reservamos.

Batimos el huevo y lo añadimos a nuestra masa alternando con los ingredientes secos, empezamos y acabamos siempre con los ingredientes secos.




Ya tenemos nuestra masa de galletas, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar al menos media hora en la nevera.


Transcurrido el tiempo, separamos la masa en dos partes, ponemos una parte sobre papel de horno, la cubrimos con otro papel y la alisamos con la ayuda de un rodillo.




Dejamos reposar tal cual está en la nevera durante al menos 1 hora.

Sacamos la masa de la nevera, retiramos el papel que la cubre y con la ayuda de un cortador de galletas o un vaso pequeño vamos cortando nuestras galletas. Os recomiendo dejar las galletas en el papel y retirar la masa sobrante, ya que son muy delicadas.




Precalentamos el horno a 180º durante 15 minutos. Horneamos a la misma temperatura durante unos 7 minutos, esto dependerá del horno y del grosor de vuestras galletas.



Una vez listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Mientras preparamos la crema...

Ingredientes para la crema:

  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos durante unos minutos hasta que la mezcla coja una textura suave y un color blanquecino.



Metemos en una manga pastelera nuestra crema, si está un poco blanda la podemos meter en la nevera unos minutos.



A continuación rellenamos nuestras Oreo. Cogemos dos galletas y en una de ellas ponemos la cantidad que queramos de crema y tapamos con la otra galleta. Hacemos esto con todas nuestras galletas.




Ya tenemos nuestras Oreo caseras listas!!



Espero que os gusten y que os salgan deliciosas :)













No hay comentarios:

Publicar un comentario