miércoles, 5 de marzo de 2014

Muffins psicodélicos, arco iris, de colorines, hippies...!!!


Buenas noches!!!  Hoy empiezo mi nuevo blog con estos coloridos muffins. Llevo mucho tiempo cocinando pero por fin me he decidido a crear " La repostería y yo " para compartir con todos vosotros mis mejores recetas.

Sobre todo, son recetas sencillas, si reconozco que hay algunas un poco más complicadas pero se que, a pesar de pasar mucho tiempo navegando por internet buscando nuevas recetas, trucos, y después practicar y practicar, luego son las cosas sencillas las que hacen que la gente pruebe tu gran creación y no pueda parar de comer, así que estaros tranquilos los que penséis que sois torpes en la cocina o incluso los que no os atreváis a entrar por miedo a que salgáis en las noticias, porque con estas recetas conseguiréis que todos piensen que sois unos gran chefs.

Como ya he dicho para empezar os traigo unas magdalenas que pueden tener muchos nombres, así de pronto los podríamos llamar muffins psicodélicos, muffins arco iris, muffins coloridos,muffins radiactivos, muffins hippies.... Pero todos tienen una cosa en común son super coloridos y están de muerte.



Bueno que deciros sobre esta receta, pues aunque no lo creáis es muy sencilla, si que os digo también que tenéis que tener un pelín, pero solo un pelín de paciencia, ya que hay que separar la masa, teñirla de todos los colores y ponerla por capas en nuestras cápsulas, pero aun así sigue siendo muy fácil y sobre todo si tenéis niños les van a encantar.



La receta que he seguido para el bizcocho es de unas magdalenas básicas de vainilla, lo que si que necesitáis es tener, al menos,unos buenos colorantes amarillo, rojo y azul para teñir la masa. Os recomiendo la marca KopyKaKe, si lo reconozco, son caros pero duran mucho tiempo y con tres gotitas ya tiñes toda la masa.

Receta básica de vainilla:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 220 g de azúcar blanco 
  • 3 huevos 
  • 200 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 120 ml de leche semidesnatada 
  • 1 Pizca de sal 
  • Extracto de vainilla al gusto, yo he puesto dos cucharadita.
  •  
    Precalentamos el horno a 160º.
    En primer lugar batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir que formen una masa homogénea. Cuando hayamos conseguido esto añadimos uno a uno los huevos, intentando que todos se integren bien.
    En este momento añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. 
    Tamizamos los ingredientes secos, la harina, la sal y la levadura y los añadimos a la mezcla bajando la velocidad de la batidora. Si vemos que cuesta de integrar vamos alternando la leche junto con la harina, si no añadimos la leche al final. 
    Una vez tenemos nuestra masa acabada la tenemos que separar en  5 porciones más o menos iguales. La primera parte la teñiremos con colorante rojo, la segunda con colorante azul, la tercera con colorante amarillo, la cuarta la teñiremos de verde, para ello podemos o utilizar colorante verde o combinar el azul y amarillo, y por último la quinta parte la teñiremos de morado, que como con el verde podemos utilizar colorante morado o combinar azul y rojo.
    Cuando tenemos los 5 colores, repartimos las masas en nuestras cápsulas según el orden:
    Morado, azul...
     Verde, amarillo...


            Y por último el rojo...

              




Horneamos las magdalenas durante aproximadamente 20-25 minutos a 160º grados, todo depende de vuestro horno.

Y ya tenemos nuestros muffins super coloridos!!!





Como ya os he dicho son muy fáciles y quedan super vistosos, podéis decorarlos con buttecream de vainilla o merengue, pero esas recetas ya las publicaré más adelante.

Espero que os queden fabulosos y sobre todo... riquísimos!!!






     






No hay comentarios:

Publicar un comentario