lunes, 12 de enero de 2015

Cupcakes de té earl grey y vainilla

Buenas noches!! ¿Cómo va el inicio de la semana? Sé que muchos de vosotros os habéis propuesto después de las navidades, controlar un poco el tema de la comida y a lo mejor al leer el título de la entrada, me odiáis un poquito, pero os aseguro que si probáis estos cupcakes, aunque sea solo uno, merecerá la pena.


Hace poco abrieron una teteria cerca de mi casa y siempre que iba me pedía mi, hasta entonces, té favorito, el té rojo. Todo esto cambió cuando un día probé el té earl grey,  desde entonces el té no volvió a ser lo mismo para mí. Había escuchado que este té tenía algo especial, incluso había visto recetas que lo incluían pero nunca me había llamado la atención hasta aquel día que lo probé y me encantó.


El té earl grey, es una variedad resultante de la mezcla de té negro y aceite de bergamota, un cítrico. Tradicionalmente ha estado relacionado con el momento del desayuno o a la hora del té, servido con leche y algo dulce. Todo esto está muy bien, pero...¿Y si lo ponemos en un cupcake y lo combinamos con una deliciosa crema de vainilla? El resultado ya os lo avanzo yo, sencillamente delicioso.


Este cupcake reúne dos de mis cosas favoritas, la vainilla ( mi madre cree que un día le voy a echar vainilla hasta la hamburguesa) y el té, en este caso earl grey. El bizcocho está aromatizado con este fabuloso té, y por si no fuera suficiente, bañado con un dulce almíbar de earl grey, para acabarlo de rematar, está coronado con una crema de vainilla bourbon deliciosa. El resultado de esta combinación solo puede ser bueno, os lo aseguro.



Ingredientes para el almíbar de té earl grey:

  • 200 ml de agua 
  • 100 gr de azúcar 
  • 2 cucharadas de té earl grey
Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego medio hasta que se deshaga el azúcar completamente y comience a hervir.


Una vez listo lo dejamos enfriar y lo colamos. Reservamos.


Ingredientes para la magdalena:

  • 2 huevos
  • 225 gr de azúcar
  • 110 gr de mantequilla blanda
  • 125 ml de leche aromatizada con 1 cucharada y media de té earl grey
  • 245 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura química
En primer lugar preparamos la leche aromatizada. En un cazo, ponemos la leche y el té a fuego medio. Cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante media hora.


Una vez templado, lo colamos y reservamos.


Precalentamos el horno a 160º-170º.

En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté totalmente integrado.


Añadimos entonces los huevos y seguimos batiendo.


Tamizamos la harina, le levadura y la sal, y vamos incorporando esta mezcla a nuestra masa alternando con la leche aromatizada, siempre acabando con la harina. Si parece que se os corta, no os preocupéis, al añadir toda la harina se solucionará.


Preparamos la bandeja de los cupcakes, ponemos las cápsulas y vertemos, con la ayuda de una cuchara de helados o una cucharada sopera, la masa.


Horneamos a 160º-170º durante unos 20 minutos, podemos comprobar si están listo cuando al introducir un palillo este salga limpio.


Cuando estén horneadas las sacamos de la bandeja y las bañamos con el almíbar que habíamos preparado antes con la ayuda de un pincel de cocina. La dejamos en una rejilla y las dejamos enfriar.


Ingredientes para la crema de vainilla bourbon:

  • 250 gr de mantequilla sin sal blanda
  • 250 gr azúcar glas
  • 1 cuharadita de pasta de vainilla bourbon 
  • 1 o 2 cucharadas de leche
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos unos minutos hasta conseguir que la crema coja un color blanco y una textura sedosa.



Metemos nuestra crema en una manga, en este caso he puesto una boquilla rizada, pero podéis poner la que más os guste.


Decoramos nuestros cupcakes y ya tenemos listos nuestros cupcakes!!







Espero que os gusten y que os salgan deliciosos :)













7 comentarios:

  1. ¡Tienen una pinta espectacular! Espero que me hayas guardado uno jiji un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jaja, se acabaron muy rápido :P

      Eliminar
    2. Pásate por mi blog que te he dejado una cosita ;) muuaks

      http://www.sweetsouvenirreposteria.blogspot.com.es/2015/01/tarta-tres-chocolates-apta-para.html#comment-form

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tienen esos cupcakes, una delicia! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué cupcakes tan originales!! Con lo viciada que estoy al té...Súper ricos! ^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el té, y ahora estoy viciada al earl grey jaja, prueba estos cupcakes y estoy segura de que te encantaran :)

      Eliminar