sábado, 12 de abril de 2014

Pollo con salsa de soja y miel

Buenos días!! ¿Preparados para el fin de semana? Yo hoy os traigo una receta perfecta para esas comidas especiales durante estos días de descanso, que aunque sean pocos, hay que aprovecharlos. Muchas veces los fines de semana queremos hacer comidas que se salgan un poco de lo que hacemos normalmente, pero entonces llega el problema...¿Que cocino? Ante la duda muchas veces optamos por la opción de coger una propaganda de alguna cadena de comida a domicilio y que cocinen ellos jaja.

En mi casa esto ha ocurrido muchas veces, pero poco a poco vas investigando y viendo que estos platos son mucho más sencillos de hacer de lo que parecen y quedan igual o a veces ( y no es por tirarme flores) mejor que en los restaurantes. 

Hoy os ofrezco una alternativa más económica, sana y deliciosa!!! Se trata de pollo al estilo oriental, con salsa de soja y miel, que podéis acompañar con un poco de arroz o lo que más os guste.


Este plato es muy muy muy sencillo y rápido de hacer, perfecto para sorprender, ya que está a la altura de un buen restaurante oriental.

Ingredientes para el pollo:

  • Medio kilo de pollo a trocitos
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un pelín de aceite para freír.

Precalentamos el horno a 180º- 200º.

Ponemos en el fuego una sartén y echamos el chorrito de aceite para freír la pechuga. Ponemos sal y pimienta a las pechugas y las freímos hasta que pierdan el color rosado. No hay que pasarse demasiado, ya que luego se acabaran de hacer en el horno.



Cuando ya estén listas, las retiramos del fuego y reservamos.

A continuación, preparamos la salsa.

Ingredientes para la salsa:

  • 150 ml de caldo de pollo
  • 30 ml vino de jerez
  • 30 ml miel
  • 30 ml miel
  • Media cucharadita de jengibre en polvo
  • 5 dientes de ajo picados
Ponemos en un recipiente todos los ingredientes, y mezclamos hasta que la miel se haya disuelto y todos los ingredientes estén integrados.


Preparamos una fuente apta para horno y ponemos el pollo que teníamos reservado, lo extendemos por toda la superficie y a continuación incorporamos la salsa.



Metemos la fuente en el horno durante aproximadamente media hora.

Una vez transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar un poco.


Y a comer!! Espero que os salga genial y que sorprendáis a todos con esta súper receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario